“La Rosa del Desierto” recoge las historias, reflexiones y experiencias de las mujeres saharauis, artífices de una red de apoyo que cuenta ya con colegios, hospitales, escuelas, cooperativas, siempre dentro de sus escasas posibilidades. Estas mujeres han sido responsables de una auténtica revolución en todos los ámbitos de la sociedad saharaui.
A través de una gestión colectiva, democrática y participativa, han creado toda una infraestructura que les ha permitido utilizar eficazmente los pocos recursos humanos y materiales de que disponen para responder a las necesidades y expectativas de una sociedad en el exilio.
Consideramos que la experiencia llevada a cabo por estas mujeres, dinámicas y comprometidas, tanto en la lucha por la libertad de su pueblo, como en las reivindicaciones de su género; es de sumo interés y constituye un gran ejemplo para todas aquellas personas e instituciones implicadas en la construcción de un nuevo orden social mas justo e igualitario.
Estas mujeres han sido artífices de una auténtica revolución en todos los ámbitos de la sociedad saharaui. Han realizado el milagro de hacer resurgir la vida de un pueblo desolado, en medio de un desierto hostil y pedregoso.






























